La Industria creada y dirigida por el ingeniero Gustavo Ries Centeno está cumpliendo 30 años de vida.
Muchos premios a sus productos y un amplio reconocimiento del sector de pastas frescas, son su mayor orgullo. Distinción ganada a base de calidad y servicio, acompañada de una firme política comercial que desde su inicio perseveró con gran esfuerzo en lograr el objetivo fijado.
Sus primeros pasos fueron en la firma Gándara, donde participó por 20 años hasta el día en que formó su propia compañía. En ella cubre todo el proceso de elaboración hasta el de comercialización. La misma cuenta con 2 tambos propios que producen el 30% de leche y el 70% restante se compra a tamberos de la zona. Siempre muy atentos en la clasificación de la leche, ya que su calidad incide en la del producto final.
A partir de allí se suma la planta elaboradora de quesos (también ubicada en Trenque Lauquen, Bs. As.), el depósito y oficina de su distribuidora mayorista en el sur de C.A.B.A., y 5 locales de venta al público.
Trelau es básicamente fabricante de quesos duros; esta especialidad es el 80% de su producción. Cuenta con una amplia variedad de quesos: parmesano, reggianito, sardo, provolone, etc., y varias especialidades más. Dichos quesos cuentan con 82 premios obtenidos en distintos concursos, tanto en Argentina como en Uruguay.
La meta siempre fue elaborar productos alta calidad, para alcanzar así sectores de elaboración que exigen esa misma condición, como es el caso de los fabricantes de pastas frescas artesanales. Así también llegar al consumidor final, seleccionando sus propios puntos de venta.
Trelau tiene como premisa mejorar día a día en cada una de las áreas de producción y comercialización, para brindar a sus clientes “excelencia en cada producto”, como lo viene haciendo en esta trayectoria de 30 años.